viernes, 26 de junio de 2009

1840: La Rosa Secreta. Capítulo 1


Aquí tenéis, por fin, la primera entrega del cómic digital "1840", del que tímidamente os hemos ido mostrando algunos avances. Como conocéis a los personajes, a los autores, e incluso algunos de vosotros habéis votado la portada, poco más hay que añadir. Pinchad sobre la imagen y podréis verlo en pantalla completa.


10 comentarios:

DAyara dijo...

Hola.

Acabo de leer el primer capítulo del cómic y me ha encantado, sobre todo por sus diálogos. Aunque el dibujo también me ha parecido muy bueno, es curiosa la forma en que el dibujante solventa la falta de detalle (intencionadamente, claro) con un color rico en luces y sombras. Muy buen trabajo.

Es sólo cuestión de tiempo que lo veamos publicado por alguna editorial. ;)

Un saludo.

MARIKO dijo...

Personalmente, me alegra mucho que te gusten los diálogos... y en fin, también todo lo demás.

Muchas gracias por tu comentario.

Enric Herce dijo...

Excelente trabajo, de un nivel a todas luces profesional.
Me ha gustado mucho el uso del color: la oscuridad del teatro, los tonos vaporosos del encuentro de los dos jóvenes en el escenario, la violencia de los rojos en el robo del diario. La historia engancha desde la primera viñeta y el texto final consigue redondearla de una forma muy elegante y prepara al lector para la siguiente entrega. Esperemos que sea pronto.
¡Felicidades a ambos!

MARIKO dijo...

Pues muchas gracias, Enric! Un placer recibir tus comentarios.

Juan 4 letras 4 cuerdas dijo...

Fantastico!!!!!
Simplemente Fantastico, me encanto
Tome el atrevimiento de seguir este blog, ahora no tengo tiempo (por estar en mi trabajo) pero empece a leer el comic, y me parecio genial, pero llegue a la diyuntiva de seguir leyendo o perder el trabajo, y bueno lo material pesó mas y lo seguire desde casa
Ademas el blog tambien me gusto, buscaba cosas, imagenes, data, etc de la epoca victoriana y por suerte cai aqui
Salutte!!!

MARIKO dijo...

Pues muchas gracias, Juan. He visitado también tu blog, y paso a enlazarlo en el mío.

Un saludo!

José Avilés dijo...

Hola,

Pues acabo de leer el primer cómic de "1840: La Rosa Secreta" y me ha gustado muchísimo. Creo que estáis haciendo un hermoso trabajo, tanto en el argumento y en la ambientación como en el dibujo y su color, tan apropiado y sorprendente.

Espero que se publique muy pronto en papel.

¡Enhorabuena a los dos!

MARIKO dijo...

Gracias Juan: los comentarios positivos dan muchos ánimos. Me alegro que te haya gustado: veremos si podemos tenerlo en papel.

Un saludo

Pirx dijo...

Me gusta mucho la historia, espero que no tengamos que esperar mucho para poder disfrutar de la segunda entrega. Cuando llegas al final del capítulo, te das cuenta de que quieres seguir leyendolo.
Por favor no tardeis mucho en publicar la segunda parte.
Animo!!!

Adanamarth dijo...

He tenido el placer de leer lo que ha salido del cómic, "La Rosa Secreta", y también de la novela, "El Libro de la Rosa", me han maravillado los dos obras.
Como ilustrador y coleccionista de cómic la calidad del cómic me ha llegado muy hondo, tiene gran fuerza de imagen y cre oque puede llegar muy lejos. En cuando a la novela, "EL Libro de la Rosa" como lector de muchas novelas, libros y relatos decir que me ha encantado y que engancha al lector.
En definitiva yo pienso recomendar las dos obras. Y ya he colagado mi comentrio sobre ellas en el blog: http://annavalaina.blogspot.com

Suerte, yo seguiré estas obras que tanto me gustan.