jueves, 2 de julio de 2009

British Newspapers 1800-1900


La British Library, fuente de documentación y recursos importantísima, acaba de digitalizar y poner a disposición de los internautas más de dos millones de páginas de 49 periódicos y revistas nacionales y regionales de Gran Bretaña, que abarcan desde inicios del siglo XIX a inicios del XX: su nombre es 19th Century British Library Newspapers, y se puso en marcha el el pasado 18 de junio.


Las búsquedas en sí mismas son libres para todo el mundo, pero para poder acceder a los artículos, necesitas registrarte y pagar una suscripción:por menos de diez libras puedes consultar 200 artículos durante una semana, o 100 artículos en 24 horas por 7 libras. Eso, claro está, si no eres un universitario británico, en cuyo caso el acceso es gratuito; también se puede acceder de manera gratuita a los contenidos en las bibliotecas públicas del Reino Unido.

En cualquier caso, es una estupenda iniciativa que pone a disposición una cantidad de documentos de primera mano sobre la época.

Fuente: Beat.cat

2 comentarios:

DAyara dijo...

Pues vaya pedazo de fuente de información. ¿Piensas pagar las suscripción?

MARIKO dijo...

Lo estoy pensando, porque no me parece caro.
Supongo que el truco está en ir seleccionando lo que quieres leer -la búsqueda es gratuita- y luego registrarte y descargarlo.